Marcos Rojo llegó al Manchester United, y eso es novedad. De la lista que llevó Sabella al mundial era uno de los más cuestionados. Incluso leí por ahí que del posible equipo que Argentina iba a poner era el punto más flojo. Lo mismo pensaba porque hasta ahora recuerdo el tremendo baile que le hicieron Farfán y Advíncula (aunque no lo crean) en el partido Perú - Argentina por las eliminatorias. Y a pesar de eso, Sabella siempre lo convocó y jugaba de titular. Y Sabella sabe más....
En el mundial, Rojo fue uno de los mejores de Argentina. La banda izquierda fue suya. Marcaba bien y muchas veces se le vio cerrando por detrás de los centrales apagando incendios. En ataque se asociaba bien con Lavezzi, Di María o quien estuviera por ese lado. Hizo un gol y apoyaba siempre en los saques de esquina ofensivos.
En el Sporting de Lisboa era titular indiscutible y jugaba de lateral o de central.
Quizás todo eso hizo que van Gaal pensara en él para contratarlo y llevárselo para Manchester. Su polivalencia en la banda izquierda y su gran capacidad táctica son sus credenciales. Recordemos que en el mundial van Gaal utilizó a Daley Blind tanto de lateral como de central por la izquierda en su línea de tres al fondo. Rojo también tiene la capacidad de jugar en ambos puestos. Entonces, por qué van Gaal no se llevó a Blind? Los rumores del mercado señalaban que el trato estaba cerca pero que no se llegó a concretar. Incluso se decía que el United ofrecía 20 millones de euros por él.
El precio de compra de Marcos Rojo fue de 20 millones de euros + Nani. Es mucho más de lo que ofrecían por Blind. Pareciera que el precio por el jugador fue inflado. Presumo que esto pasó por la necesidad de fichar que tienen los de Old Trafford, ya que para el esquema del holandés hacen falta los carrileros fiables por ambas bandas. Por la derecha tienen a Rafael y Valencia, ambos en baja forma, sobre todo el ecuatoriano. Por la izquierda sólo tenían a Luke Shaw, ya que Young es más extremo que carrilero y parece que partiría hacia otro club. Por eso es que pagaron tanto por Rojo. El Manchester aún necesita fichar a un jugador por la banda derecha para potenciarse como se debe si quiere luchar por el título de la Premier.
Di María es el llamado. Si se concreta, la Liga Inglesa será mucho más divertida de lo que ya es.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario