Fue un partido donde el juego del Arsenal por varios pasajes del partido no convenció. Sí, es el primer partido de la temporada, pero se espera un poco más en el debut de un equipo que siempre está llamado a campeonar. Y más aún con el juego que siempre propone el equipo de Wenger.
Para este 2014-2015 trajo a Alexis Sánchez (mejora notable para la delantera), David Ospina (gran competencia para Szczesny), Calum Chambers (futuro gran central), Mathieu Debuchy (entró por Sagna. En el mundial lo sentó) y repescó a Joel Campbell. A comparación del año pasado mejoró, y mucho, su plantilla. Le ha sumando variantes y se presume que Alexis Sánchez le daría el salto de calidad que ya había tenido el equipo con la inclusión de Özil y la explosión de Ramsey la temporada pasada.
Pero vamos al partido. El Arsenal empezó muy bien los primeros 15'. Gran movilidad de los mediocampistas y de los delanteros. Tanto así que por momentos Wilshere y Cazorla permutaban posiciones para que por el otro lado Alexis y Ramsey puedan picar al espacio. La salida del balón pasaba siempre por Arteta y estaba fino. Sanogo era el que no se movía mucho, y presumo que era para fijar a los centrales. Chambers, un crack. Sobrio, gran conducción con el balón y buenos pases. Los de Wenger tenían todo a favor, pero luego empezaron a caer en un bache y su dominio no se transformó en alguna llegada clara al arco.
A los 34' el Arsenal hace lo típico. Mejor dicho, le hacen lo típico. Gol del Crystal Palace. En pelota parada. Gol de Hangeland.
Acá un dato curioso: en el corner, el que empezó a marcar a Hangeland fue Alexis!! Sí! El del Crystal le lleva 28 cm. y el de la primera marca fue él! Luego Hangeland se mueve bien en el área y Koscielny no impide el cabezazo. Bueno, estas cosas le pasan al Arsenal. No es novedad.
Felizmente lo empata Koscielny antes de que se termine el primer tiempo. Otro dato curioso: el francés marca luego de que Hangeland perdiera la marca. El centro fue de Alexis. Así es el fútbol....
El segundo tiempo siguió casi en la misma tónica. Arsenal quería y no podía. Para colmo, los pases no iban del todo certeros, no hubo ese movimiento que se requería para sorprender al rival (salvo Alexis, un grande atacando el espacio) y no hacían bien la presión desde arriba. Consecuencia: El Crystal Palace creció. Chamakh y Puncheon se dieron cuenta que podían y empezaron a manejar los ataques (Le había perdido el rastro a Chamakh desde que salió del Arsenal. Ahora juega detrás del 9. Muy bien)
Los ingresos de Giroud y Chamberlain (71') no ayudaron mucho. Pero felizmente Ramsey pudo hacer el gol a los 91'.
Premio para el equipo que más quiso. Falta mucho por mejorar por parte del Arsenal: movilidad (Walcott, Campbell y Podolsky pueden ayudar en este apartado), pase entre líneas (Özil, un mejor Wilshere y Rosicky) y una mejor presión desde los delanteros; pero siempre es bueno empezar ganando aunque no juegues bien.
Esa es la mejor noticia.
Como dices brother, al Arsenal le faltan algunos jugadores y otros agarrar mejor condicion fisica, pero hay que reconocer que el partido del domingo no fue bueno. Es mas, me atreveria a decir que gano gracias a la expulsion, porque si te fijas en el video del gol de Ramsey, se noto que al CP le faltaba un jugador, al quedar solo el jugador que centro. Todos tenian a un jugador marcado, menos uno. Claro, el que centro.
ResponderBorrarDe todas maneras, habra que ver cuando se reincorporen los demas y agarren mejor condicion fisica ....
Es cierto, me faltó ese detalle de la expulsión. Pero bueno, considero que el equipo tiene mucho techo.
ResponderBorrarOjo que empato a 0 en Turquia por la pre champions.
ResponderBorrarSe irá asentando. En Londres gana tranquilo
ResponderBorrar