jueves, 4 de septiembre de 2014

Un loco para Rodgers



La temporada pasada disfrutaron mucho en Anfield. El equipo de Brendan Rodgers tuvo muchos pasajes de buen fútbol, a un excelente Luis Suárez, un gran crecimiento de Sturridge y la irrupción de Sterling. Con esto les alcanzó para pelear la Premier League hasta el final. 
Acabada la temporada, lamentablemente no pudieron retener al uruguayo y el equipo se quedó con un vacío en ese puesto. Contrataron a Lambert, pero su nivel y características difieren mucho de Suárez.
 
Pero finalmente se dio la contratación del delantero que supliría ese hueco: Mario Balotelli. Esta contratación es a todas luces muy incierta, pero más que por su talento futbolístico, es por su compromiso para con el equipo y el funcionamiento táctico. Se sabe que Balotelli no es una persona que pase desapercibida, porque tiene en sus espaldas un gran número de incidentes extra deportivos. Peleas con sus compañeros, riñas y desplantes a los entrenadores, declaraciones fuera de lugar, etc.

Este background hace que la adaptación a su nuevo equipo sea muy incierta. Pero es importante señalar que en su última estancia en Italia no tuvo muchos problemas. Por el contrario, el fue uno de los mejores de su equipo, junto con Kaká, y quizás esto le ayudó a seguir madurando.

Es posible que estos problemas que tuvo, por causa de su "mala cabeza", influyeron en su rendimiento futbolístico, ya que Balotelli nunca fue un jugador que juegue siempre para siete puntos. A pesar de su gran técnica, no se le vio gran influencia en los equipos donde jugó. Digamos, no fue hasta ahora un jugador determinante, salvo en algunos pocos partidos. Por los destellos de buen fútbol, se intuye que es un excelente jugador, aunque está muy lejos de ser el mejor del mundo como hace poco aseguró.

Entonces, ¿por qué Brendan Rodgers pidió al buen Mario?
Balotelli es un delantero que se mueve bien en el área, juega muy bien de espaldas y tiene la técnica suficiente para salir de ella, tocar, asociarse y habilitar a sus compañeros. Sin lugar a dudas es un delantero muy completo, pero carece de una gran cuota goleadora. Es en este apartado donde el Liverpool más extrañará a Suárez. Parece que en Anfield están conscientes de ello, sino Sterling no hubiese dicho esto:
'...no todo el mundo va a anotar 31 goles, por lo que el plan consiste en conseguir más goles entre todo el equipo'.
Creo que por estas características que posee el italiano es que se animaron a contratarlo, porque el mejor Liverpool de la campaña pasada tenía a sus delanteros en constante movimiento. Suárez no era un nueve que se quedaba en el centro de la delantera, por el contrario, rotaba posiciones con Sturridge. A veces jugaba por la derecha y otras veces por la izquierda. Balotelli va a tener que hacer esto y Rodgers lo tendrá que convencer.


Partidazo de los de Brendan Rodgers. Ganaron 3-0 al Tottenham con autoridad, y de visita.


En el partido contra el Tottenham, Super Mario fue titular. Estuvo errático con la pelota, pero con muchas ganas. Se implicó con el equipo porque ayudaba en la presión en la salida de los Spurs, trataba de asociarse mucho con Sterling y Sturridge y se le vio concentrado. Esto, para empezar, es una muy buena noticia. No fue su mejor partido ni mucho menos, pero si él se centra y es consciente que para ser el mejor del mundo tienes que ser primero uno más del equipo, entonces tendrá una gran temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario