martes, 16 de septiembre de 2014

Arsenal no levanta cabeza



El Arsenal en Premier League sólo ganó un partido y empató los otros tres. En Champions acaba de ser aplastado por el Borussia Dortmund y el funcionamiento del equipo dista de ser el ideal. Jugando así no tiene opción de ganar la liga y no llegar ni a cuartos de final del torneo continental.

¿Qué le sucede al Arsenal? 


Considero que se suman varios factores importantes:

1. Baja forma de algunos jugadores como Ramsey, Özil, Cazorla, Wilshere.
2. Mal funcionamiento del equipo en defensa. Quedan mal parados, no presionan y los centrales terminan muchas veces mano a mano. La raíz de esto se da en el medio campo. No hay marca en esa zona y los jugadores de los equipos rivales pasan fácilmente.
3. Mala distribución en ofensiva. Hay posiciones donde algunos jugadores no rinden como debe ser. El caso más notorio es el de Özil. Aparte de su mala forma futbolística, Wenger lo manda a empezar desde una banda, generalmente desde la izquierda. Esta posición no lo favorece en nada. Se vio en el mundial. Todo el torneo lo empezó como extremo izquierdo, y cuando jugó en el medio como diez, en la final del mundial, fue su mejor partido. Alexis igual, en la selección de Chile juega suelto en la delantera y es ahí cuando hace los mejores partidos. En Arsenal no está jugando así. Parece que la intención de Wenger de jugar con tres medios centros hace que no distribuya bien a los jugadores emblema y no potencie sus virtudes.


Quizás sea oportuno que Wenger piense en cambiar el esquema. Alguno de los medios debe caerse para poner en su mejor sitio a Özil y Alexis.

2 comentarios:

  1. En lo que Wenger debe comenzar a pensar es en dar un paso al costado.
    Ya es mucho tiempo que el equipo no gana nada, y siempre a comienzos de temporada empieza como favorito y termina como un "CASI".
    El Arsenal debe reinventarse, renovarse,y desde mi punto de vista, Wenger ya no encaja .

    ResponderBorrar
  2. Si, parece que ya fue Wenger. Se me hace muy difícil pensar el Arsenal sin él. Se ha comido varios años sin títulos porque le iban recortando el presupuesto por la construcción del Emirates y le quitaban gente. Recién ha podido contratar desde la temporada pasada con Özil. Yo le daría esta temporada. Puede cambiar el rumbo porque recien empieza

    ResponderBorrar