El equipo de Mourinho hasta ahora se ha mostrado casi imbatible. En la Premier League juega de manera excepcional y gana casi todos los partidos. Lo mismo le ocurre en la Liga de Campeones, ya que de los tres partidos que ha disputado, empató el primero y ganó los dos siguientes.
¿Pero es tan buen equipo el Chelsea?
Considero que hay una mejora evidente respecto del año pasado. Los fichajes ayudaron a eso, y el equipo juega mucho mejor. Los equipos de Mourinho, como el mismo lo ha dicho, son mejores en las segundas y terceras temporadas. El Chelsea sigue teniendo esa sensación de solidez en la defensa, y con Cesc Fàbregas y Diego Costa han alcanzado la ansiada contundencia goleadora que carecían el curso anterior.
Cesc es la pausa, el pase entre líneas y el elemento necesario para un buen ataque posicional. Diego Costa es el gol, el desmarque a bandas para romper defensas y el aguante necesario para esperar la subida de los extremos. Con ellos, la labor de Hazard, Óscar, Schurrle, Willian, Ivanovic y Matic crece, y mucho.
Para dar una muestra de la importancia de Cesc y Costa, el Chelsea en la Premier ha anotado 24 goles, de los cuáles 9 fueron de Costa y 1 de Fràbregas, pero el catalán tiene 8 asistencias. Eso significa, que entre los dos hay una influencia directa en 18 de los 24 goles anotados: un 75% de influencia directa de solo dos jugadores!
En la Champions, de los 8 goles que tiene el equipo en la competición, el único que ha aparecido fue Cesc. Hizo un gol y dos asistencias. Influencia directa en 3 goles de los 8: 38%. Por el contrario, Diego Costa casi ni jugó.
Después de ver el muy mal inicio del Manchester City, Arsenal, Liverpool y la reconstrucción del Manchester United, parecería que no tienen rival en la Premier League. El título lo tienen casi asegurado.
Mi mayor duda es cómo le podría ir en la Champions League. Definitivamente, el equipo de Mourinho es un candidato de peso, pero pienso que aún le falta demostrarlo contra un gran equipo. A pesar de que me gusta mucho la Premier League, no veo que haya tenido un rival demasiado fuerte como para poder medirlo con precisión. Como mencioné, sus demás competidores no han dado la talla hasta ahora. En cuanto a su andar en Liga de Campeones, el Chelsea le tocó un grupo muy accesible, a tal punto que Mourinho lo utiliza más para rotar jugadores, esperar a que Diego Costa empiece a ganar forma y ajustar automatismos en su equipo.
El Chelsea, según mi punto de vista, debe demostrar dos cosas: dar ese gran partido contra un grande de Europa y saber jugar sin Cesc (lograr ese magnífico funcionamiento en caso de que el catalán no pueda estar, ya sea por lesión o suspensión). Aún me parece que están por demostrarlo, ya que como lo había mencionado antes, los grandes de Inglaterra no están a gran nivel.
Si lo hacen, quizás a partir de cuartos de final donde empieza lo bueno, y Cesc está apto y sano, el equipo podría ser considerado un adversario real y a la altura del Real Madrid y Bayern de Münich, los verdaderos colosos de Europa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario